Guadalupe Victoria, Dgo.- Con la entrega de 800 toneladas de semilla de frijol en Guadalupe Victoria, para la siembra de 26 mil hectáreas, con beneficio directo para más de 6 mil familias productoras, el gobernador Esteban Villegas cumple su compromisos con el campo duranguense para que cuente con seguridad alimentaria y un incremento de la productividad en la agricultura de la región.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, al mencionar que próximamente iniciará en este municipio, la entrega de fertilizante; "el Gobernador está preocupado por la gente de Guadalupe Victoria, su idea es venir con algo, con apoyos y soluciones", adelantó.
Durante la distribución de la semilla, manifestó su agrado al ver muchas mujeres del campo, a quienes les recordó que regresarán los uniformes escolares y el fortalecimiento en el tema de salud a favor de la economía y el bienestar de sus familias.
Sobre este beneficio que entregó en representación del Gobernador, detalló que se trata de una semilla de buena calidad y tendrá un costo de recuperación de 10 pesos el kilo para el productor, a fin de que cuenten con el mejor frijol para la cosecha de la legumbre.
En esta ocasión recibieron el apoyo agricultores de Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Santa Clara, Simón Bolívar, Canatlán, San Juan del Río, Nuevo Ideal, Poanas, Mezquital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Durango y Súchil.
Allí, Gloria Romero, a nombre de los beneficiarios, reconoció la importancia de esta semilla de frijol, la cual es de gran ayuda para los productores, pues ya estarán listos para cuando lleguen las lluvias.
El alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, acompañado del diputado local, Carmelo Fernández Padilla, dijo que este apoyo para los agricultores de la región de los Llanos, viene a fortalecer la fe; "hechos son amores, con esta entrega de semilla de gran calidad, ya listos para esperar las lluvias", aseveró.
Finalmente, Manolo Ávila Galindo, de la Coordinación de Gestión de Calidad y enlace de Municipios, añadió que se está trabajando con los ayuntamientos para atender de forma directa las necesidades de cada región, a fin de fortalecer el estado y en unidad lograr un Durango con más oportunidades.