Saltillo, Coahuila.- El estado cerrará el año con 2 mil 051 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda en 20 municipios de la entidad, con una inversión de más de 70 millones de pesos, recursos aportados por el gobiernos federal, estatal y municipales.
Eduardo Ortuño Gurza, director de la Comisión Estatal de la Vivienda (COESVI), destacó que en dichos municipios se construyeron recámaras adicionales, baños para retirar letrinas y sustituir techo en mal estado, todo en apoyo de las familias más necesitadas.
Precisó que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme ya trabaja en el proyecto del 2019 para ver la posibilidad de que más ayuntamientos se integren al mismo.
En las acciones de vivienda, la Federación aporta el 60%, y el resto se va a partes iguales entre Estado y Municipio
Eduardo Ortuño Gurza, director de la Comisión Estatal de Vivienda
Indicó que ha platicado con 30 alcaldes electos para un nuevo periodo de tres años, que arranca el primero de enero del 2019, para ver quiénes quieren entrarle a este programa que es de beneficio para las familias coahuilenses.
Indicó que en estos momentos solamente se espera la publicación de las nuevas reglas de operación para el ejercicio del año entrante, que puede ser los últimos de este mes, pero no se esperan cambios sustanciales.