La presidenta municipal Anabel Gutiérrez Ibarra, afirmó que la diputada local Patricia Jiménez tiene apreciaciones equivocadas al decir que el gobierno del estado sólo le debe a Gómez Palacio 50 millones de pesos por concepto de participaciones federales.
"El 3 de junio nos abonaron 30 millones de pesos y por lo tanto nos adeudan 108 millones de pesos que de no tener un abono, habremos de enfrentar problemas para pagar la nómina y a proveedores".
- Te puede interesar: Congreso arranca revisiones de cuentas públicas de Municipios de Durango
Asegura que hay temor de que el gobierno estatal al terminar la administración deje de pagar y esto por supuesto se convertiría en un caos financiero para el ayuntamiento de Gómez Palacio.
La mañana de este jueves, la alcaldesa gomezpalatina acudió a las instalaciones de la policía municipal para entregar uniformes a los agentes de seguridad y vialidad cuya inversión representa más de 8 millones de pesos en donde se incluye la instalación de una sala lúdica.
También expuso que este jueves egresaron de la academia e ingresaron a la vez a la policía, 44 cadetes, mismos que servirán para reforzar el cuerpo de seguridad local y con ello evitar que la violencia se desborde.
Y prueba de que no se han detenido las capacitaciones, es que este mes egresó la segunda generación de cadetes de la academia, "porque los policías que tenemos nunca son suficientes".
Y en cuanto a la denuncia de robos que se suscitan en la colonia Torremolinos, de acuerdo a denuncia de los vecinos, la presidenta municipal los invitó a interponer la denuncia, puesto que es la única manera de actuar.
Expresó por otra parte que se coordinan con la policía de Torreón para reforzar la seguridad en el puente plateado y otras vialidades que convergen con Gómez Palacio a fin de evitar ejecuciones como la que sucedió en el vecino municipio en días pasados.
En lo que se refiere a la entrega recepción, señaló que esta inicia en los primeros días de agosto y para ello se preparan las diversas dependencias del ayuntamiento.
Finalmente precisó Gutiérrez Ibarra que exigirá mayor seguridad en la expoferia y para lo cual, habrá suficientes policías y agentes de vialidad, sin olvidar el factor sanitario luego que los casos de Covid van en aumento.