Gobierno Federal casi acaba con el IMSS en cinco años, afirma el dirigente estatal del CTM

En materia de salud a Coahuila le ha quedado a deber mucho.

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 29 de agosto de 2023

Tereso Medina Ramírez. / Foto: Especial | El Sol de La Laguna

Ante la proximidad del quinto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, este primero de septiembre, Tereso Medina Ramírez subrayó que en estos pocos años cayo mucho y se deterior más la atención a la salud de las y los mexicanos, más de la clase trabajadora, por el pésimo servicio que presta en estos momentos el IMSS, con la falta recurrente de medicamentos, así como de doctores y de una atención oportuna.

El dirigente estatal de la CTM en Coahuila y a la vez diputado federal, señaló que en lo que corresponde a la entidad este deterioro ha perjudicado a miles de mujeres y hombres trabajadores.

“Que no se diga también lo que sufren los adultos mayores que ahora invierten lo que les llega de estímulos del Bienestar en medicamentos y consultas, lo que antes no pasaba con el Seguro Popular y ahora se ve con el fracaso del Insabi”, abundó.

Externó que para el estado se han frenado un sinnúmero de inversiones que ya estaban autorizadas por el consejo general del IMSS para la construcción de más clínicas, pero que además es urgente un hospital de alta especialidad en Saltillo por la gran cantidad de asegurados que existen en la zona conurbada con Ramos Arizpe y Arteaga.

Indicó que a todo lo anterior se suma el retraso en las citas con médicos especialistas y también en cirugías, así como de estudios, donde hay gente que tiene que esperar para ello de seis meses a un año.

Resaltó que los trabajadores no son los únicos afectados por las malas políticas públicas en el tema de salud, pues también la población abierta padece esa falta de sensibilidad.

Habló de la desaparición del Seguro Popular, bajo el argumento de crear el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), el cual resultó un fracaso y fue necesario desaparecer ese organismo, que nunca funcionó.

“Ahora, el Gobierno Federal salió con la ocurrencia de mandar a toda esa población al IMSS Bienestar, cuyas instalaciones son insuficientes y con muchos años sin mantenimiento. Pero prometen que tendremos un sistema de salud como en Dinamarca”, manifestó.