Saltillo, Coahuila.- Pese a la decisión de la cámara de Diputados de legalizar el uso lúdico de la Mariguana la Senadora Verónica Martínez se mostró en contra ya que considera que el Gobierno Federal no está preparado para este paso, por los recortes presupuestales que ha realizado y porque no se tiene en mente un plan de control de adicciones con la legalización.
Dijo que en el Senado ya se había tocado ese tema y que habían mandado 64 modificaciones la Cámara de Diputados de las cuales solo dejaron 11 y el resto fueron modificadas, por lo que tienen que analizar lo que les mandaron pero que su voto seguirá siendo en contra de la legalización.
“Estoy en contra de la legalización de la mariguana, para mí, como madre de familia, creo que es abrirle la puerta a que nuestros niños y jóvenes conozcan más drogas”, expresó.
Consideró que como país no estamos preparados para la legalización, ni poder hacerle frente ante posibles problemas de adicciones que se puedan presentar, por las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal.
Agregó que el tema de legalización está llegando no solo a México, sino a todo el Mundo, sin embargo, reitero que, en este momento, por las cosas que está pasando nuestro país, el Gobierno Federal no está preparado en presupuesto, políticas públicas y sobre todo en centros de adicciones ya que disminuyeron presupuestos importantes para tratar los problemas que conllevaría la legalización.