Saltillo, Coahuila.- Se reforzará la contención de migrantes en Coahuila y además se atenderá el aspecto de salud, para evitar una contingencia sanitaria, informó Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno de Coahuila.
Informó que en coordinación con las autoridades federales se reforzarán los filtros de control en la Región Sureste, Castaños, Hidalgo, Torreón y en Allende, así como los operativos en los municipios fronterizos.
Te recomendamos: Rescatan cuerpos de 32 migrantes ahogados en el Río Bravo en Coahuila
Se refirió a la intervención de la Secretaría de Salud que, desde el domingo, inició la revisión de los migrantes para evitar un riesgo sanitario y se acordó instalar módulos en las centrales camioneras.
Informó que el Gobierno Federal aportó 15 mil vacunas contra el Covid para aplicarse en caso de ser necesario a los extranjeros.
De las Fuentes se coordinó con la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos a fin de garantizar el respeto de esas garantías a los migrantes, pero también de los coahuilenses.
Se trata de tener su acompañamiento y que conozcan las acciones de los operativos ante este fenómeno migratorio masivo.
Otro de los acuerdos fue pedir la colaboración de los estados vecinos, a fin de que hagan uso de lo que les permite la ley, ante este tipo de circunstancias y en coordinación con el INM resolver este problema lo mejor posible.
Sobre el particular, insistió ante el Gobierno Federal sobre la necesidad de más personal en el Instituto Nacional de Migración, así como más transporte aéreo y terrestre para la repatriación de los migrantes rescatados.