Golpes por más de 2 mil mdp da Coahuila al narcotráfico: MARS

Se han quemado 60 toneladas de mariguana y 200 kilos de otras drogas

Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de mayo de 2019

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezó la quema de más droga que fue incautada en Coahuila al crimen organizado.

Saltillo, Coahuila.- Golpes al crimen organizado por 2 mil 061 millones de pesos ha dado, en solo un año seis meses, la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, recursos que no han llegado a los delincuentes para el financiamiento de sus operaciones y que han debilitado su poder económico.

Así lo dio a conocer el propio mandatario estatal, al subrayar que esta cantidad significa la quema y destrucción de 60 mil kilos de mariguana (60 toneladas); 33 de clorhidrato de cocaína; 21 de heroína; 144 de metanfetaminas, y más de 25 mil litros de bebidas alcohólicas.

Lo anterior lo destacó momentos antes de iniciar la quema, en el campo de tiro Safari en el kilómetro 17 de la carretera Saltillo-Torreón, de 3 toneladas 400 kilos de mariguana y poco más de 30 kilos de clorhidrato de metanfetaminas, además de otros narcóticos asegurados por los tres órdenes de gobierno.

Te recomendamos:

En la ceremonia, subrayó que los eventos sucedidos en los últimos días en el estado, en las regiones Carbonífera y Norte, fue una actuación firme y contundente de las policías, de los tres niveles de gobierno y del Ejército, en contra de la delincuencia organizada.

“Estas acciones seguirán así, firmes, enfrentando lo que sea para velar por la tranquilidad de las y los coahuilenses, por ello externo mi reconocimiento a los integrantes de las instituciones de seguridad que hay en Coahuila por no dejar que regrese al estado la delincuencia”, agregó.

El Gobernador enfatizó que en los últimos quince días “se han combatido a más de 30 delincuentes que ya se sentían en Coahuila, pero fueron enfrentados por los elementos de seguridad porque venían con el fin de quedarse, creían que lo podían hacer, pero no lo vamos a permitir”.

Riquelme apuntó que esto no lo conocía la sociedad, mucho menos están informados de que quienes han perdido la vida en los recientes enfrentamientos no son integrante de la sociedad civil y que espera que ya no vuelvan a ser de la Policía, como sucedió con un comandante de la Policía Investigadora de la Fiscalía General.

APOYO DE MEDIOS

Mencionó que en la entidad se ha cerrado un círculo, porque aquí no solo se da el combate frontal a la delincuencia, sino que se previene el delito, se fortalecen las instituciones de seguridad y se mantiene una coordinación interinstitucional.

En su mensaje pidió el apoyo y la comprensión de los medios de comunicación, a los cuales dijo respetar, pero que ayuden a informar a la sociedad lo que sucedió, tal y como fue.

Lo anterior, agregó, es porque dentro de la tentación de vender más periódicos “en vez de decir que Coahuila actuó de manera implacable ante un hecho delictivo, decimos hubo más muertos en Coahuila. Pero no se dice que fue una actuación clara y contundente de nuestra Policía y del Gobierno Federal.

Más de Coahuila:

TRABAJO EN EQUIPO

Mientras que el alcalde de Saltillo, expresó que, en la entidad, en materia de seguridad, se mantiene un trabajo en equipo y en coordinación, lo que ha permitido obtener buenos resultados.

“Un estado seguro no es en el que no pasa nada y más en una entidad con un gran territorio y mucha población, como es Coahuila, donde cuando se presentan hechos delictivos hay una reacción efectiva y fulminante de las instituciones”, agregó.

Pidió a todos los coahuilenses manifestar su reconocimiento a todos los policías, estatales, municipales o federales, así como al Ejército, porque “se juegan la vida por los seres que más amamos en esta vida: nuestra familia”.