Gómez Palacio, Durango.- Durante este mes de noviembre se tenía la programación de la evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente correspondiente al 2018, para lo cual en La Laguna de Durango se seleccionaron a casi 1,000 profesores, de los cuales de acuerdo a las cifras que guarda la Subsecretaría de Educación a cargo de Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, cerca de 250 se dieron de baja de este proceso, equivalente a que un 25 por ciento del número inicial no tuvo participación en ella.
Por parte del titular se destacó que de acuerdo a la normativa vigente se les notificó en tiempo y forma de su selección para este ejercicio, por lo que se puede decir que todos estuvieron avisados para que tomaran parte en las cuatro fases que comprende esta evaluación.
Señaló que para el caso de la región que atiende quedan un segundo fin de semana por aplicarse la prueba a 536 profesores, en las tres sedes que se tenía con tal fin, donde para este sábado 24 de noviembre serían 331 y al domingo enseguida, 235. “Para poder asegurar su participación ya contamos con todo lo necesario y se coordinaron los esfuerzos de quienes tenían que hacer algo para ello”.
El funcionario recordó que al tomar parte en esta, los docentes no solo cubren la parte de lo marcado en la Reforma Educativa para asegurar la calidad educativa, si no que al lograr resultados destacados tendrán acceso a un incremento en su percepción salarial hasta de un 35 por ciento, “No solo es evaluar, sino a quienes lleven un trabajo por arriba de la media, se les reconoce por ello”.