Gómez Palacio, Durango.- Por parte del subsecretario de Educación región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez se informó que ya se inició con algunas acciones para resolver el incumplimiento de pago que se mantenía hace algunos días con 264 docentes de nuevo ingreso, y que gracias a esto ya solo quedan poco más de 100 en estatus de pendientes de poder tener resuelta su condición.
Aclaró que esta condición es de tipo administrativo a nivel central en las oficinas de la secretaría estatal, debido a que ante la proximidad del cambio de administración federal se tienen indicaciones de complementar todo de acuerdo a la normativa, lo que ha retrasado el envío de la papelería de los maestros con esta consecuencia.
Puede leer:
Destacó que si bien un grupo de docentes manifestaron de manera abierta su inconformidad durante días pasados de inmediato se les comenzó a entregar a algunos sus cheques y a otros se les realizó el déposito, de acuerdo a la forma que tenga para recibir su nómina.
Detalló que al momento se han entregado 142 cheques, resaltando que en ocasiones un solo docente recibe uno o dos de estos, por lo que se contabilizan poco más de cien, y quedando pendiente el poder detallar las transferencias que se han realizado.
“Esperamos en breve poder darles una solución a todos ellos, por eso este jueves fuimos a la capital del estado para poder revisar lo necesario para que así sea, esperamos que todo se resuelva en poco tiempo”, concluyó.