Quinientos militares del 72 Batallón de Infantería participaron la mañana de este viernes en el Desfile por el 212 Aniversario del Día de la Independencia. De ese numeroso contingente llamaron la atención dos niños que se vistieron de soldados por petición propia y se sumaron al trayecto que inició en el Parque Morelos.
Uno de ellos es Luisandro Hinojosa Reyes de apenas 4 años de edad, quien le pidió a su padre, Luis David Hinojosa, militar en retiro, que lo uniformara igual y que lo llevaran al desfile.
- Te puede interesar: Total apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio a los emprendedores locales
En la espera del arranque estuvo ensayando, pues no quería equivocarse y asegura su madre Brenda Reyes Escobedo, seguirá los pasos de su padre, quien estuvo activo al servicio del ejército y sabe del compromiso con su nación.
Brenda Reyes dice que desde que el niño tiene uso de razón tiene conexión con los uniformados, que de manera espontanea va y los saluda y cuando comenzó hablar dijo que de grande quiere ser parte de las filas de los militares, “Percibe la identidad y los valores inculcados por sus padres por el respeto a las Fuerzas Armadas”, dijo.
Al Coronel Juventino Rojas Popoca, comandante del 72 Batallón de Infantería, le fue grato ver a estos dos niños, pues dijo, que es un orgullo que los hijos repliquen el ejemplo de los padres que están al servicio de la nación y más cuando lo hacen de manera voluntaria con el consentimiento de sus papás.