Quinientas quejas mensuales se reciben en Atención Ciudadana, encabezando la lista las denuncias por la presencia de perros callejeros, en segundo lugar por fallas en las luminarias, por lo que son canalizadas a las diversas dependencias municipales correspondientes para que den soluciones.
Héctor Hugo Hernández Hernández, titular de esta oficina, dijo que al mes en total de todos los reportes, entre solicitudes, orientaciones y hasta asesoría técnica, se reciben alrededor de 2 mil 500 a 3 mil.
Pero 500 personas se quejan de los perros callejeros, principal problema ya que esparcen la basura en la calle, aunque hay algunos muy agresivos, pero en su mayoría hay denuncias por el excremento que van dejando, aunque aclaró que la mayoría de estos canes tienen dueño.
Le recomendamos leer:
Todas las demandas se pasan al departamento de Control Canino del Municipio para las respuestas de rigor.
La mayoría de los perros en condición de calle tienen dueño, aunque hay algunos que realmente son callejeros (el 70%), de ahí que también se les hace un llamado a la ciudadanía para que se haga cargo de su mascota, de lo contrario se le podrá capturar y remitir al Centro de Control Canino, donde se puede poner en adopción.
En cuanto a las quejas por luminarias, recordó que existen algunas vandalizadas que por lógica tienen constantes desperfectos, no obstante, se reparan al momento.
Hernández Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación a esta oficina al número telefónico 175 10 00, a fin de poder atenderlo y mejorar el entorno municipal.