Gómez Palacio, Durango. - A veinte días en que el temporal lluvioso y acompañado de ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, aún se trabaja en la reposición del pavimento y árboles.
Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que se han programado 100 metros cuadrados de mantenimiento, en donde se habrá de colocar microcarpeta bajo el sistema de slurry, se bachearán otros sitios y se pavimentarán los más deteriorados.
En reunión reciente con la alcaldesa Leticia Herrera, se determinó que se diera atención prioritaria a la periferia, ligar donde hubo mayores daños y al mismo tiempo se trabajara en Bulevar Ejército Mexicano, otra de las vialidades más lastimadas por las pasadas precipitaciones.
Lee también:
Dijo además que, aunque también fueron afectadas algunas luminarias, éstas fueron rehabilitadas en el mismo día, luego que algunos sectores quedaron en penumbras.
Podemos decir que la lluvia que cayó con mayor intensidad no provocó mucho daño, porque hubo fluidez en la corriente, que, aunque por su volumen el agua tardó en irse por las alcantarillas y más bien fue el viento lo que ocasionó un sin fin de desperfectos en los cables de electricidad, tumbando a la vez 58 árboles viejos que ya comienzan a reponerse, dilo.
Es obvio que hubo sorpresa y temor por el pasado temporal del pasado dos de junio, sin embargo, lo que toca es seguir programando la rehabilitación de la ciudad, expuso.
Estos 100 mil metros de bacheo y colocación de slurry se habrán de terminar en la primera quincena de julio observó Salazar Reyes.