Gómez Palacio, Durango.- Uber no entra a Gómez Palacio y si trabajan sus choferes (servicio de taxi) bajo el amparo del anonimato, esta firma lo hace de manera ilegal y violentando algunas disposiciones, porque en el Congreso Local se legisla al respecto y es tiempo de que no se ha dado a conocer un resultado a nuestra solicitud de oposición.
Palabras del dirigente sindical de Rutas Urbanas y Suburbanas de la CTM Gómez Palacio, Raúl Martínez Caldera, quien insistió en que el Gobierno del Estado pretende darle otro duro golpe a la economía de transportistas y concesionarios, ahora a través de este tipo de servicio “a todas luces ilegal porque no pagan impuestos igual que nosotros y muchos no portan placas del servicio público, ya que se conducen con láminas privadas”.
“La nueva de Ley del Transporte para ellos, tiene fallas y está hecha a la medida de quienes de alguna manera transgreden las leyes, porque nos enteramos que en la plataforma de transporte que no ha sido autorizada, pero que se analiza para después legislarla en el Congreso del Estado de Durango, contempla la llega de Uber al estado de Durango y sus municipios y claro que esto no lo vamos a permitir”.
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Sostuvo que es mejor que el gobierno estatal les diga que pretenden desaparecer a los transportistas de la Laguna de Durango, “porque primero nos quieren imponer el funcionamiento de un Metrobús que será operado por gente de fuera y que por supuesto afectará la economía de seis mil familias que dependen del transporte urbano y ejidal en todas sus modalidades y ahora, bajo reuniones secretas, pretenden dejar a Uber, empresa concesionaria de taxistas que sin pagar impuestos trabajan sin ser molestados”.
Dijo que el gobierno del estado a través de la subdirección de Transporte y Movilidad que encabeza Jorge Campos Murillo, ha sido parcial, porque es momento que no se les toma en cuenta, “porque no bastan reuniones o mesas de trabajo, donde solo hay palabrería, menos soluciones concretas”.
No se oponen a la modernidad y mucho menos a la tecnología, de ahí que sigan insistiendo en la modernización del transporte y de créditos blandos para renovar la flotilla de camiones de pasajeros, “pero en este aspecto, han prestado oídos sordos”, subrayó.