El DIF municipal de Gómez Palacio a la fecha ha recibido dos reportes de casos de trabajo infantil en las inmediaciones de un centro Comercial en el Bulevard miguel Alemán. Aunado a ello, dijo que se atiende a la brevedad cuando reciben algún tipo de avisos como este.
En lo que va del año el DIF del municipio de Gómez Palacio dio a conocer que han atendido dos casos denunciados de manera anónima de trabajo infantil, de las situaciones que más se han atendido son la omisión de cuidados, de esto último se atienden entre 2 a tres casos diariamente derivado de situaciones de violencia y problemas de drogadicción.
- Te puede interesar: Joven vence el cáncer gracias al apoyo oportuno del DIF Gómez Palacio
Brenda Calderón, titular de la dependencia sostuvo que ha sido una de las preocupaciones y acciones de la alcaldesa, Leticia Herrera para que se erradique en su totalidad el trabajo infantil en las calles, “hemos visto disminuido el trabajo infantil, inclusive se han brindado capacitación al personal de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de Procuraduría del Estado para atender ese tema”.
Sostuvo que no han tenido denuncias como tales simplemente reportes que han visto a menores pidiendo limosna o ayuda a través de la venta de productos sobre todo de dulces.
Para lo cual dijo que cuando se recibe este tipo de denuncias anónimas se presenta el personal del DIF, se ubican a los padres y se toman las medidas necesarias, “lo que queremos es que los niños no se expongan a un riesgo en particular de ser atropellados o les vaya a pasa algo”, añadió.
LA OMISIÓN DE CUIDADOS SE MANTIENE
A decir de la funcionaria dijo que uno de los temas que se ha mantenido con dos o tres casos diarios es la omisión de cuidados, todo ello derivado dijo, lamentablemente del consumo de algún tipo de drogas por parte de los tutores, lo cual representa un riesgo para las y los niños.