Gómez Palacio, Durango. - Las impugnaciones que se vienen dando en el país, en torno a las alianzas conformadas y confirmadas, se debe al nerviosismo de los partidos satélites, comentó Mario Ibáñez Delgado, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
Está mañana, los dirigentes también del PRD y PRI, (Martín Ochoa y Juan Moreno) se reunieron en torno a una mesa de café para agendar el trabajo futuro y en vísperas del proceso electoral en el estado de Durango, donde se renueva el Congreso local y se eligen también diputados federales.
Nos reunimos para trabajar en cuanto a la infraestructura política y complementar la tarea que llevamos como alianza, la cual sigue firme a pesar de los comentarios acres, añadió Ibáñez Delgado.
"La reunión de trabajo va más allá del tema institucional, porque también observamos cada quien cifras de militancia y votantes cautivos, pues el compromiso con la sociedad es programar el próximo triunfo".
Sobre el tema de las impugnaciones, las calificó como normales, vendrán y pasarán y obvio que se debe este tipo de protestas por el nerviosismo que hay entre los partidos satélites, que si bien es cierto podrían participar este 2021, pero en la próxima contienda podrían desaparecer porque siguen con grandes problemas para conservar su registro .
Interrogado sobre los partidos satélites, tajante dijo el dirigente del PAN, "el Partido Duranguense, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Ciudadano, entre otros".
Expuso que se habla de legalidad, cuando se trata de partidos bien comentados y que por supuesto para conformar la coalición, se tuvo cuidado en todos los aspectos legales, prueba de ello es que el INE ya la avaló en todo el país, tanto para competir en lo federal como en lo local.
Somos una alianza seria y propositiva, que trabaja para sumar y ganar el próximo 6 de junio, pues la sociedad ha recapacitado y reconocido que se equivocó hace dos años al elegir a un partido que no ha dado resultados.
En cuanto a los partidos satélites, les recomendó mantener su registro para que no desaparezcan y no se conviertan en un gasto inútil a costa de la sociedad.
Ya no estarán a futuro y de ahí su enojo y su desesperación por aparecer en los primeros planos, expresó.