Gómez Palacio, Durango. – A petición del Instituto Nacional Electoral (INE), este sábado la Dirección Municipal de Salud realiza la sanitización de edificios públicos y construcciones donde están ubicadas las casillas con motivo de la jornada electoral, con el propósito de prevenir contagios de Covid-19.
De esta manera, la Administración Municipal coadyuva con las autoridades electorales para brindar a los ciudadanos seguridad sanitaria al acudir a ejercer su derecho ciudadano, en los lugares en donde se le solicitó que son aquellos en los que el INE considera tendrán mayor afluencia.
La Dirección de Salud Municipal informó que en colaboración con el INE se han realizado algunas otras acciones previas encaminadas a la salud de la población, como fue el llenado de tinacos en las escuelas donde se ubicarán casillas electorales y la difusión de algunas de sus acciones en documentos como recibos de agua potable.
Todo ello con el propósito de atender las solicitudes de colaboración planteadas por el INE para el mejor y más seguro desarrollo de la jornada electoral, por supuesto, respetando en todo modo las disposiciones legales en materia electoral.