Gómez Palacio, Durango.- Los transportistas de la Laguna de Durango aceptaron a regañadientes el peso de aumento en el servicio del transporte, por lo que la tarifa a partir de hoy se convierte en 11 pesos.
Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno, acompañado del subdirector del Transporte regional, dijo que ello es parte del estudio que hizo el Consejo Consultivo de Transporte en el Estado, a fin de no dañar los intereses de los trabajadores del volante y economía de la ciudadanía.
“Sabemos que los incrementos a los combustibles, aceites y refacciones ha lesionado a este grupo de taxistas y camioneros, sin embargo, hay sectores de la sociedad que afrontan problemas para pagar una mayor tarifa”, expuso Ramos Carrillo.
Entonces se habrá de pagar 11 pesos, mientras que el banderazo de salida nocturno sigue en 7.10 pesos y el diurno en 6.50 pesos, sin embargo a partir de ahí aumenta un 8.2% el kilómetro, calculado en 50 centavos.
Puede leer también: Libres de humo 144 edificios en La Laguna
En la reunión los líderes transportistas Jesús Aguilar y Raúl Martínez Caldera, aceptan que es muy poco el aumento autorizado, no obstante, se unen al llamado del Gobierno del Estado.
Esperaban cobrar 13 pesos para estar a la par con Coahuila como zona conurbada y es por ello que esperarán el 2019 para observar el monto de la inflación.
La reunión se celebró en las oficinas de Manuel Ramos Carrillo con la asistencia de los dirigentes locales.