Gómez Palacio, Durango. - La Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Durango, (PROFECO) por fin hizo presencia en la Laguna y anuncia una revisión en las bombas despachadoras de las gasolineras en Gómez Palacio, según lo dijo Francisco Guadalupe Casas Adame, encargado de este organismo en Durango.
Ahora en este año como oficina central ha sancionado una o dos estaciones de servicio en la región, tras comprobarse que daban litros de menos y por tal motivo se les aplicaron las multas correspondientes, y obvio que la revisión seguirá sin dar a conocer los lugares para poner a los dueños entre aviso.
En lo que se refiere a las quejas en el estado de Durango, se han reunido cuando menos 800 quejas, de las cuales se tiene un porcentaje de conciliación de un 85 por ciento y en comparación del año pasado, hubo mil 100 quejas.
Te recomendamos leer:
A pregunta de que, si en Gómez Palacio se podría contar con una subdelegación, la que hace muchos años desapareció y por consecuencia todas las quejas se canalizan a la capital duranguense a través de Profeco Torreón en ocasiones con soluciones tardías, comentó que no hay proyecto y lo habrá de tratar la oficina central en México y por lógica, celebrar un convenio de colaboración con el municipio, para poder operar de manera directa a través de una oficina aquí.
Hay una propuesta y está contemplado en el plan de trabajo, pero reitero, se vería en la ciudad de México y en lo que toca a la reducción del presupuesto federal para operar, admitió que ello causó un recorte de personal de 26 servidores públicos, quedando solo 18.
Pese a ello seguimos sacando el trabajo, dando soluciones concretas, pues nos repartimos las actividades todos con igualdad de derechos y obligaciones.
En lo que respecta a productos vendidos que demuestra traer leche en menos porcentaje, comentó que en México se concluyen los estudios relacionados con productos de crema, y será en próximos días cuando se den conclusiones.