Gómez Palacio, Durango. – La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, comenzó con la revisión de los anexos de los centros de rehabilitación existentes en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Jesús Rentería Maldonado, titular de esta dependencia, añadió que también van a revisión farmacias y restaurantes en donde se exigirá que el agua esté debida clorada y que se cumpla con los estándares de azúcar que se ofrecen o promocionan.
En lo que se refiere a los centros de rehabilitación de los cuales hay 76 en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, en donde se trata a drogadictos a alcohólicos, se revisa que la documentación de ingreso y egreso esté en orden junto con el trato de los internos, pues en caso de haber maltrato, el lugar será multado.
De igual manera se supervisa el agua de uso y la medicina que en algún caso se esté administrando a los internos para evitar su mal aplicación.
En lo que se refiere a las farmacias, se checa que el medicamento que se expende no esté caduco y que se cumpla también con el protocolo sanitario.
Ente otras negociaciones han acudido a las carnicerías de ambas localidades a fin de verificar que el producto que se expende este en buen estado, aunque también se incluyen los supermercados a fin de comprobar que los productos de mar estén en buenas condiciones.
Será la semana siguiente, dijo, cuando se tengan resultados.
DATO
Las farmacias deben cumplir vendiendo medicina que no esté caducada, de lo contrario se les apercibe o sanciona.