Gómez Palacio, Durango.- La mañana de este domingo, se reventó el centro de votación donde se elegía a los nuevos consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Gómez Palacio.
Simpatizantes de Marina Vitela y Omar Castañeda se dieron hasta con las sillas y las urnas y boletas terminaron destrozadas. Algunas también fueron quemadas.
Lee también: Denuncian “chanchullos” en elecciones para consejeros de Morena
Se habían instalado en la plaza del Parque Hundido, en donde abarca el Distrito 02.
La trifulca sucedió minutos después de las 10:00 horas y los asistentes salieron corriendo para resguardarse.
Al respecto, Federico Aguilera Gutiérrez, vocero de MORENA en dicho municipio, manifestó que fue una agresión y que se procederá legalmente.
"Voy a convocar a todas las fuerzas políticas de MORENA en esta región y en el Segundo Distrito para levantar un acta circunstanciada de los hechos. Vamos a pedir la expulsión de la gente que hizo esto, la separación del grupo parlamentario de MORENA de Omar Castañeda y del actual diputado federal, René Galindo".
"También voy a proponer al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones que autoricen el nombramiento de los consejeros estatales del Segundo Distrito".
Por su parte, Milton Eloir, portavoz de MORENA en Durango, lamentó los hechos y acusó directamente a Omar Castañeda.
En ese contexto, comunicó que se realizará una investigación para proceder contra quien estuvo detrás de las agresiones.
"Por desgracia nuestros compañeros de Gómez Palacio no pudieron votar. Vamos a ver qué sucedió, ahorita solo tengo la información de lejos, pues estoy en Durango".
En tanto, en las urnas instaladas en Torreón, en la Plaza de la Tortuga, las elecciones se desarrollan en tiempo, forma y tranquilidad, además de que la asistencia ha sido constante.