Gómez Palacio, Durango.- El comercio organizado de este municipio, le apuesta a las ventas electrónicas y por teléfono y a la entrega a domicilio este 10 de mayo Día de la Madre.
León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Gómez Palacio, sin embargo dijo, que las ventas a un mes y medio de la pandemia, han disminuido hasta en un 80 por ciento, tomando en cuenta que algunos negocios con actividades no esenciales, obligadamente tuvieron que cerrar.
Invitó a comerciantes y clientes a conservar la sana distancia y cumplir con el resto de las medidas sanitarias para evitar sanciones económicas.
"Hay certidumbre entre los socios y ese día especial constituye un aliciente, porque desde este sábado iniciaron las compras y ojalá que haya un aumento sustancial, porque parte de los negocios están muy golpeados, hablando en materia económica"
Lamentó que algunas partes como Milano, El Cisne, Óptima y otras dedicadas a la venta de ropa y de calzado, sigan cerradas por cuestiones del Covid-19.
En la Canaco, se adhieren 1680 socios, de los cuales el 10% está abriendo sus puertas a la clientela al 100 por ciento, aunque apenas se vende un 20 por ciento globalmente y de seguir esta emergencia sanitaria, obligadamente muchos cerrarían tras no poder soportar los gastos propios de operación, aseguró.
Confirmó que las pastelerías, florerías y tiendas de regalos, tendrán la oportunidad de aliviar un poco su raquítica economía y por ello, les recomienda a cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud y evitar hasta el cierre de su empresa.
Las ventas digitales serán una buena opción y por ello espera que cada quien abra sus portales para promocionar sus productos y entregarlos a domicilio.