A usar protector solar y ropa adecuada para evitar el cáncer de piel

Hacen la recomendación a la ciudadanía para: Usar protector solar contra la radiación ultravioleta (UV)

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · sábado 17 de junio de 2023

A usar proyector solar y ropa adecuada para evitar el cáncer de piel. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ante la temporada de calor en que los rayos del sol llegan de forma más directa, la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Gómez Palacio pidió a los ciudadanos acatar las medidas preventivas con el fin de protegerse y prevenir el cáncer de piel.

José Antonio Adame de León, titular de esta dependencia municipal, pidió a los gomezpalatinos no bajar la guardia y acatar los cuidados que se requieren para prevenir que a causa de la inadecuada exposición al sol se presente problemas en la piel.

Dijo que, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien está siempre atenta de la salud de los gomezpalatinos, le ha instruido para que de manera permanente recuerde a la ciudadanía las acciones que debe tomar para evitar este padecimiento, entre las que se encuentran varias afectaciones.

Hizo la recomendación a la ciudadanía para: Usar protector solar contra la radiación ultravioleta (UV); No exponerse al sol durante periodos prolongados, especialmente cuando este está en su punto más fuerte; Usar camisas de manga larga; Usar pantalones largos; Llevar gorra o sombreros; Usar anteojos de sol con protección UV cuando se está al aire libre.

Explicó que, la mayoría de los casos son provocados por la exposición excesiva a los rayos UV del sol, las camas bronceadoras o las lámparas solares; “los rayos UV pueden causar daño a las células de la piel a corto plazo, este daño, puede provocar una quemadura y a la postre derivar en cáncer de piel”, agregó.

Invitó a la ciudadanía a estar atenta y a acudir de inmediato a la dirección a su cargo o a cualquier otro sistema de salud con el que se cuente, en caso de que se presente alguno de los siguientes síntomas: Coloración que se propaga alrededor de una mancha o lunar; Picazón o dolor en la piel; Sensibilidad en una región de la piel que no cesa o que resurge constantemente; Cambios en la superficie de un lunar, supuración, descamación o sangrado y Surgimiento de algún abultamiento o protuberancia.