Gómez Palacio, Durango.- A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, abrió la convocatoria para el programa de Becas de Transporte, con la recepción de documentos para el trámite de solicitud.
La convocatoria está vigente a partir de esta fecha y hasta el próximo 14 de febrero, para los jóvenes que quieran participar en el programa Becas de Transporte en este año que se promueve ante la inquietud de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, de que todos en cada rincón del municipio sigan con sus estudios.
El titular del IMJ, Gerardo Berumen Torres, detalló que entre los principales requisitos para acceder a este beneficio se encuentra que los solicitantes tengan residencia en Gómez Palacio y que utilicen la línea de autobuses Cuauhtémoc – Tlahualilo.
Por otra parte, detalló que no se permitirá que accedan a las becas de transporte aquellos jóvenes que estén dentro de otro programa de estímulo económico ya sea federal, estatal o municipal, para dar oportunidad a que cada vez más ciudadanos y sobre todo estudiantes, como es el objetivo de la presidenta Marina Vitela, accedan a este beneficio.
Berumen Torres, reiteró la invitación para acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud a entregar la documentación para solicitar las becas, en las oficinas que se ubican en calle Santiago Lavín 327, entre Allende y Victoria, en la zona Centro de Gómez Palacio; el horario de recepción es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Los documentos que deben presentar son original y copia de la constancia de estudios vigente y en caso de tener alguna discapacidad llevar también un comprobante que lo avale; se deberán entregar también copias del acta de nacimiento, credencial de elector si es mayor de edad o bien, de los padres; así como del comprobante de domicilio y del bono de transporte que utiliza.
Para concluir, el titular del IMJ señaló que una vez que los estudiantes estén dentro de este programa, deberán mantener el promedio con el que ingresaron, de lo contrario, si éste se reduce serán dados de baja, a excepción de los jóvenes con discapacidad.