Gómez Palacio, Durango.- Abren registro para centros de trabajo y aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en La Laguna. Actualmente, hay más de 3,300 vacantes en Gómez Palacio y Lerdo, informó Verónica Contreras, coordinadora del programa en el estado.
Verónica Contreras Quintana, directora de Vinculación del Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro en Durango, dio a conocer que se han convertido en una oficina móvil. Esto significa que como prestadores de este servicio, se desplazan hasta los municipios y diferentes comunidades, ya que en la mayoría de las ocasiones la gente no puede acudir a Durango, capital.
“Estas oficinas son para el registro de centros de trabajo. Estamos haciendo registros desde cero y también se está dando atención a todos aquellos que se quedaron en el pre registro o que tienen algún problema con sus plataformas, para que estén listos para su próxima vinculación”, añadió.
Subrayó que en Lerdo se tienen un total de 1,132 vacantes y en Gómez Palacio se cuenta con 2,199, más las que se añadirán en los próximos días. Estas son vacantes para diferentes centros de trabajo.
“Los registros abarcan giros desde artesanos, microempresas, pequeñas empresas y asociaciones. Todos entran con nosotros para poderlos registrar. El recurso que baja por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es de 7,572 pesos mensuales. Este monto ha ido incrementándose a medida que aumenta el salario mínimo”, expuso.