Gómez Palacio, Durango. - La Academia Interdisciplinaria de Juristas de México A.C., eligió en Asamblea General, su nuevo Consejo Directivo, para el periodo 2020-2021 y además se reconoció el trabajo del Consejo Directivo que finaliza sus funciones, encabezado por su presidente Juan Natera Ruelas, quién deseó éxito en su encomienda al nuevo consejo.
El nuevo organismo estará integrado por su presidente: Rafael Rivas Galindo, llevando como secretaria general a Karla Villagrana Arreola y como tesorera a Paloma Martínez Sotoluján, además de primer vocal a la abogada Lenia Parado Echavarri, segundo vocal a Fernando Montes Nuñez y tercer vocal a Antonia Armijo Valenzuela.
El presidente del Consejo Directivo electo, Rafael Rivas Galindo, agradeció el voto de confianza, y expreso la necesidad de que como colegio, y en lo individual como abogados, se sume para aportar ideas y soluciones para mejorar la sociedad, y recordó el juicio de amparo del que fue parte, que suspendió las obras en el Parque Morelos, que atentaban contra el medio ambiente.
Entre otras cosas, los consejos de la Academía de Juristas buscará promover la defensa y respeto de los derechos humanos, incluyendo la igualdad de género, incluso a través del amparo colectivo, un recurso legal altamente calificado y que caminan entre algunas otras de las funciones de acuerdo al objeto social de este colectivo profesional, que es uno de los más calificados del país, aseveró el nuevo directivo.