De los percances que más se suscitan en las calles de Gómez Palacio encabezan la lista los protagonizados por motociclistas, en lo que va del año se han registrado 161 percances, en lo que va de este mes de julio se tienen contabilizados 21 accidentes.
Eduardo Rangel Arámbula, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, compartió que las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, es que siempre se cuide la integridad física y la vida de quienes conducen un vehículo automotor así como el de terceras personas.
- Te puede interesar: Persisten llamadas al C4 por accidentes en motocicletas, crecen en un 13%
La estadística de este 2024 es la siguiente, total de accidentes en enero fue de 318, febrero 276, marzo 261, abril 277, mayo 288, junio cerró con 270 y en lo que va del mes de julio se han registrado 138 percances en las calles de Gómez Palacio.
De estos se desprende que en enero se registraron 15 de motocicletas, 4 de bicicletas, 6 por transeúntes atropellados y finalmente 8 por conducir en estado de ebriedad.
En el mes de febrero 51 a bordo de la motocicleta, 7 bicicletas, 11 transeúntes y 1 en estado de ebriedad, en marzo 14, 2 en bicicletas, 10 transeúntes atropellados y 7 en estado de ebriedad.
Para el mes en abril se contabilizaron 20 en motocicleta, 2 en bicicleta, 8 de transeúntes y 8 por estado de ebriedad. Mayo registró 15 en motocicleta, 9 en bicicleta, 8 protagonizados por transeúntes y 7 por personas que fueron sorprendidos en estado de ebriedad.
Para el mes de junio fueron 25 a bordo de una motocicleta, 4 en bicicleta, 20 accidentes transeúntes y 10 en estado de ebriedad; finalmente en el mes en curso van registrados 21 percances a bordo de una motocicleta, 2 en bicicleta y 12 transeúntes.
Rangel Arámbula, refirió que los que más son infraccionados por la falta de algún documento y precaución son los motociclistas con un total de 51 sanciones para este tipo de vehículos que transitan por las calles de Gómez Palacio.
Destacó que la autoridad hace su parte de prevenir accidentes con el propósito de salvar vidas a través de los diferentes operativos, por lo cual se requiere la cooperación de la ciudadanía.