Acepta Canaco baja en las ventas por más de un 40%

Confían en no llegar al colapso

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 20 de marzo de 2020

Luis Felipe del Rivero Ibarra, vicepresidente de Canaco. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Las ventas en Gómez Palacio han descendido en más de un 40% y por ello los directivos han lanzado un slogan en redes sociales, denominado "Apoya el Comercio Local".

Luis Felipe del Rivero Ibarra, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Gómez Palacio, dijo que de continuar los riesgos por la pandemia y el miedo o temor de salir a la calle por precaución o prescripción sanitaria, en poco tiempo el comercio local se podría paralizar, porque los impactos ya comienzan a notarse.

"Claro que hay preocupación por las bajas ventas, porque la oferta y la demanda se detuvo un poco y de acuerdo a las cifras, en un mes y medio, se ha vendido en un 60 por ciento menos", aseguró.

Requerimos de bajar los niveles en nuestras bodegas y de perdurar por un tiempo suficiente el contagio del Coronavirus, nos veremos afectados también en el traslado de mercancía a otros municipios o ejidos, aunque también se manda a otras entidades, apuntó.

"Ojalá que la pandemia sea algo temporal, luego que se han tomado medidas preventivas y una vez ejercido un control sanitario podríamos aguantar otro mes, de lo contrario, sobrevendría un colapso comercial".

Pide Del Rivero Ibarra a la sociedad, que apoyen a los pequeños negocios, a quienes venden en el centro de la ciudad, sean ambulantes o establecidos, porque dijo no se trata de una competencia, sino de un esfuerzo común por ser productivos y dar un servicio personalizado, ya que los comerciantes son el alma de cada ciudad.

"Afortunadamente no se han suscitado compras de pánico, aunque nuestra obligación es estar preparados para cualquier contingencia", subrayó.

Finalmente comentó que el comercio no minimiza la preocupación que hay en todo Gómez Palacio, "pero armando estrategias, se puede adquirir lo necesario en tiendas, obvio evitando las aglomeraciones".