Gómez Palacio, Durango. - Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, aliados con la tarea tecnológica, tienen nuevas fórmulas para con los familiares y pacientes afectados por el Covid-19 en el estado de Durango.
Y con el objetivo de mantener informados a los familiares sobre el estado de salud de los pacientes con Covid-19 internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se habilitaron tres módulos de atención equipados con dispositivos electrónicos, que permiten realizar videollamadas entre los familiares y los pacientes que se encuentran estables y con la capacidad de comunicarse.
Esta iniciativa permite que a pesar del aislamiento y distancia, los pacientes se sientan cerca de sus seres queridos; favorece en su estado emocional, motivándolos a seguir adelante y sentirse tranquilos durante su estancia hospitalaria, al platicar y observar a sus hijos, esposa, esposo, hermanas, hermanos o sus padres.
La familia debe ser considerada como una parte integral de la atención al paciente, y es esencial en el proceso de recuperación, ya que su estado de ánimo ayuda o dificulta en el proceso.
El IMSS, siempre interesado por otorgar a sus derechohabientes el mejor servicio, generó las condiciones para que exista comunicación constante.
En este proceso participan los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, ellos realizan las gestiones necesarias para coordinar el contacto entre familiares y pacientes.
El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Víctor Hugo González, informó que los familiares pueden acudir a los módulos Covid-19 y, ahí, el personal les apoyará para agendar la fecha y hora en la que podrán comunicarse con sus pacientes.
Dichos espacios están temporalmente instalados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la capital de Durango, de 12:30 a 13:30 horas, y de 18:30 a 19:30 horas; en el HGZ No. 46, de 13:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 19:00 horas; en el HZG No.51, en Gómez Palacio, de 11:00 a 12:00 horas, y 18:30 a 19:30 horas; dos módulos en cada nosocomio.
DATO
La tecnología del IMSS llega a familiares con pacientes de Covid-19