Gómez Palacio, Durango.- Con respecto al video que circula en redes sociales respecto a un perrito lesionado, la Subdirección de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio aclaró que al momento de asegurarlo en la colonia Ampliación San Antonio ya se encontraba lesionado en un ojo, herida que incluso ya presenta necrosis, lo que significa que no es una herida reciente. Ya en resguardo recibe la atención médica correspondiente.
La dependencia abundó que en atención al reporte de una vecina que se percató de la herida que presentaba el perro, luego que al parecer los vecinos del mencionado sector con anterioridad lo atacaron con piedras por considerarlo agresivo cuando vagaba por las calles, por lo que se procedió a retirarlo de la vía pública.
Sin embargo tras recuperarlo, al acudir a otra colonia a atender otros reportes ciudadanos, vecinos se percataron de la condición e hicieron el reclamo al personal de Control y Bienestar Animal, procediendo a grabar un video.
En el acto, se les explicó la situación del perrito, pero el personal fue ignorado realizándose la denuncia en redes sociales, la que cual fue investigada de manera inmediata por las autoridades municipales.
En la valoración médica realizada se confirmó la gravedad de las lesiones que presentaba el ejemplar, al que además de la lesión en el ojo se le detectó la enfermedad venérea TVT en sus órganos genitales, desnutrición y parasitosis avanzada, resultado de ya varios meses en mal estado de salud, por lo que ya en resguardo se le brinda la atención médica y tratamientos necesarios.
Dato:
- La Subdirección de Control y Bienestar Animal hizo un llamado a la población para extremar el cuidado de sus mascotas evitando que permanezcan en la vía pública..