Gómez Palacio, Durango.- Pese a que durante el inicio de este año 2024 no se han registrado casos de acoso y hostigamiento laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), busca mantener el saldo blanco en este rubro, el año 2023 cerró con 7 casos.
A decir de su titular, Cindy González Murillo, aunque no son un ente sancionador, la STPS mantiene una estrecha vinculación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), para recepcionar cualquier caso.
“Estamos verificando que no haya temas de acoso, hostigamiento, sobre todo para las mujeres tenemos un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer donde a través de ellos nos canalizan temas ya específicos como hostigamiento y acoso laboral hacia las mujeres y ya nosotros por medio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador y la Dirección de Inspección Laboral, emprendemos acciones a favor de ellas”, sostuvo.
Reiteró que hasta el momento no se han registrado casos en todo el estado de Durango, pero que se cuentan con los canales necesarios ara recibir atención a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador o a la Dirección de Inspección Laboral.
“Igual de manera anónima se les va atender sin ningún costo sobre todo que somos la dependencia especializada en defensa de los derechos de los trabajadores, en el 2023 tuvimos algunos casos, aproximadamente fueron 7 casos acoso y hostigamiento laboral”, enfatizó.