Gómez Palacio, Durango.- Un total de 50 actores se disponen a recorrer este viernes un trayecto de 2.5 kilómetros por las principales calles de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio para ser protagonistas del Viacrucis Viviente que se realiza por más de 70 años en la iglesia del mismo nombre.
El padre de este templo religioso, Dagoberto Sufuentes Favela, dijo que con el domingo de Ramos inició la semana Santa "y claro que celebraremos este acontecimiento que no es un recuerdo, sino avivar la fe. Con el domingo de Ramos recordamos la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y con ello permitir en nuestros corazones la estancia de Jesús".
Te recomendamos: ¿Qué es la procesión del silencio? La tradición religiosa que reúne a miles en Viesca, Coahuila
El triduo sacro será jueves, viernes y sábado: el jueves será la institución de la eucaristía, del sacerdocio, el Sacramento del Amor y lavatorio de pies para dar paso al viacrucis, dijo.
“Este año Dios nos permite hacer el Viacrucis Viviente el viernes en esta parroquia a las 10 de la mañana. en donde se recordará la muerte de nuestro Señor Jesucristo”.
“El Viacrucis es un acto de piedad que nos transporta hacia el acontecimiento que nos dio vida, la salvación por medio de la cruz”, asumió.
“Desde el sábado Santo se recuerda la resurrección porque los cristianos no tenemos un Cristo muerto, sino vivo y por ello la resurrección (domingo) de Cristo, nos recuerda nuestro vivir a la manera de Dios nuestro Señor”, subrayó.
Estos acontecimientos en todas las parroquias de la Diócesis se habrán de celebrar cada cual en su lugar y de manera especial, aunque es el de la colonia Santa Rosa el Viacrucis con mayor antigüedad en Gómez Palacio.
"Es el tiempo de acercamos más a Dios y por ello invito a toda la comunidad, a todos los fieles, a recurrir a las celebraciones que nos dieron vida, además de que se celebra en esta Cuaresma la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo", expresó.
En lo que se refiere al Covid, el padre comentó que hubo bajas y por ello de alguna manera se recordará a esos fieles que participaban en la organización y dentro de la escenografía.
Se calcula que al Viacrucis de este viernes asistan algunas 8 mil personas quienes además desde sus casas y calles, estarán apoyando este evento eclesiástico.
En cuanto a permisos y apoyos, expresó que se contará con vigilancia policiaca y de Tránsito, aunque en este sentido se pedirá siguiendo con el protocolo sanitario.