Gómez Palacio, Durango. - Cerca de 600 personas acudieron este lunes a las instalaciones de la Expo Feria, en respuesta al llamado para solicitar “Microcréditos a la palabra”, un programa que se puso en marcha como una medida emergente ante la contingencia sanitaria por Covid-19 para reactivar la economía local.
De acuerdo a la documentación, hasta las 16 horas estarían recibiendo alrededor de 700 o 750 personas
En un esfuerzo conjunto por parte de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado (Sebised) a través de la delegación regional en La Laguna, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social del Municipio, se llevó a cabo esta actividad con la finalidad de otorgar financiamiento a los microempresarios que se han visto afectados por la crisis económica, derivada de la pandemia.
El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García destacó que este programa vendrá a complementar y fortalecer de manera importante el esfuerzo que se realiza por parte de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez para apoyar la economía de Gómez Palacio, a través de los “Préstamos para una Nueva Historia” que se otorgan a microempresarios y emprendedores.
El programa de “Microcréditos a la Palabra” fue anunciado el pasado viernes por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, durante el Primer Informe de Gobierno al pueblo de Gómez Palacio que rindió la Presidenta Municipal, e inició de manera inmediata en diversos municipios de la entidad.
Este lunes, en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad, se llevó a cabo la recepción de las solicitudes y documentación de los interesados en dichos microcréditos, los cuales serán por un monto de hasta 5 mil pesos por beneficiario.
Vitela García indicó que los requisitos que presentaron los interesados son: copia simple de credencial oficial con fotografía; clave única de registro de población (CURP); comprobante de domicilio (existencia del negocio) o fotografía del mismo, además de acreditar la antigüedad del negocio establecido con factura o comprobante de compras de mercancías o artículos con fecha previa al 23 de febrero del año en curso.
En caso de resultar beneficiados, los solicitantes deberán firmar una carta compromiso de pago, con un plazo de hasta 12 meses, ofreciendo un periodo de gracia de tres meses para empezar a pagar y con una tasa de interés de 0 por ciento.
El director de Bienestar Social destacó que la recepción de las solicitudes se hizo siguiendo los protocolos sanitarios, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.