Gómez Palacio, Durango.- No hubo necesidad de colocar las banderas rojinegras en las instalaciones del SIDEAPA y por lo tanto el estallido de huelga se esfumó, tras llegar a un acuerdo el sindicato de empleados con la empresa, quienes pactaron ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Vicente Reyes Solís, un 7 por ciento de aumento al salario.
Le recomendamos leer:
Por lo tanto, el este organismo operador de agua en este municipio y su Sindicato de Trabajadores, luego de una serie de pláticas, llegaron a las tres de la tarde de este miércoles, a un acuerdo de un 7 por ciento de incremento salarial, mismo que habrá de beneficiar a las familias de los 175 empleados de esa empresa.
Lo anterior fue informado por el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, arquitecto Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien señaló que los trabajadores estuvieron representados en las pláticas por su secretario general Salvador Canales Sáenz.
El acuerdo entre Sideapa y Sindicato fue validado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que el emplazamiento a huelga que por ley tiene que ser presentado quedó ya sin efecto ante el acuerdo entre ambas partes.
Adelmo Ruvalcaba destacó que aunque cada parte defendió con lealtad sus respectivos intereses, las pláticas fueron cordiales tan así que permitieron el acuerdo que se menciona.
Dijo que los trabajadores reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos y fortaleciendo los proyectos de obra de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale quien en los hechos demuestra el interés por sus familias.
Finalmente Ruvalcaba Nieto destacó que durante los más de 28 meses de la actual administración se ha apoyado a la economía de los trabajadores con horas extras totalmente justificadas, pues los más de 500 millones de pesos en obras destinadas por la alcaldesa en infraestructura hidráulica, que por supuesto, requiere también el apoyo en la parte de la mano de obra.