Gómez Palacio, Durango.- A partir de este 1 de diciembre las diversas rutas del servicio público, como son autobuses y taxis, para el ascenso y descenso de pasaje, deberán circular por los carriles laterales de la calzada Carlos Herrera, con el fin de evitar accidentes y tener una mejor fluidez en el tráfico vehicular de poniente a oriente.
El transporte público con dicha orientación deberá circular por los carriles laterales a partir de la confluencia de las calles Salvador y Urrea en la colonia Santa Rosa Infonavit, hasta la calle Francisco Galindo Chávez de la colonia Héctor Mayagoitia, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 47.
La decisión fue tomada durante una reunión que sostuvieron el Director de Seguridad y Protección Ciudadana y el titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad con representantes de las diversas rutas de transporte que circulan por el área.
Con lo anterior se busca evitar accidentes al realizar paradas continuas para el ascenso y descenso de pasajeros, así como dar mayor fluidez al tráfico vehicular.
En la reunión se acordó establecer horarios de carga y descarga de mercancías para los negocios ubicados sobre dicha vía, con el fin de evitar embotellamientos.