Gómez Palacio, Durango.- Sergio González Gutiérrez, director de Operaciones de la Zona Norte de Uber Eats, explicó en su estancia en Gómez Palacio, que esta opción para potenciar la economía, gastronomía y empleo ha llegado a Gómez Palacio.
De ahí la oportunidad para que estudiantes, amas de casa, personas retiradas, gente de la tercera edad, entre muchas otras, podrán hoy auto emplearse mediante la tecnología.
En rueda de prensa, añadió acompañado de David Minguez, gerente de Comunicación, que Uber Eats, es la aplicación que permite pedir comida de una variedad de restaurantes para su entrega a domicilio, comienza hoy operaciones en Gómez Palacio.
Esta campaña tiene como objetivo buscar emprendedores duranguenses que deseen auto emplearse mediante la aplicación, la cual les permitirá generar ganancias adicionales, además de contar con flexibilidad de tiempos para incursionar, si así lo desean, en múltiples proyectos.
“Con nuestro comienzo de operaciones en Gómez Palacio, estudiantes, amas de casa, personas retiradas o de la tercera edad, entre muchas otras, podrán tener una opción de autoempleo mediante la aplicación; por otro lado, ciudadanos y visitantes podrán degustar a domicilio los deliciosos platillos que la ciudad ofrece, como cabrito, asado o queso con chile en rajas; además de ofrecer a restaurantes locales un aliado tecnológico para su crecimiento y desarrollo”, añadió Sergio González.
La aplicación de Uber Eats permite a los dueños de los establecimientos de cualquier tamaño generar demanda entre los clientes, aumentar ingresos y proporcionar datos que les ayuden con el crecimiento de su negocio.
El 70% de la base de restaurantes de Gómez Palacio y de la región, son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), esto debido a la democratización y aceptación que ha mostrado la industria gastronómica con la tecnología.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen cerca de 4 millones 100 mil PyMES, las cuales cuentan con el potencial de incrementar su competitividad y eficacia al implementar soluciones tecnológicas; en el caso de Durango, 6,027 de éstas corresponden al sector restaurantero.
“Hoy la industria gastronómica de Gómez Palacio tiene la oportunidad de capitalizar todos los beneficios digitales de la aplicación para su crecimiento, sobre todo las PyMES; y restaurantes podrán recibir un mayor número de órdenes y pedidos mediante la app”, agregó González.
¿Cómo funciona la aplicación de Uber Eats?
El usuario deberá descargar la app y visitar ubereats.com y al elegir la aplicación habrá una gran variedad de restaurantes listos para preparar platillos, como gorditas, tacos o alitas, que son de los favoritos de todos en Gómez Palacio. Cuando se haya elegido la opción, se realiza el pedido mediante la app; se deberá de revisar que la dirección y la orden solicitada sean las correctas y se monitorea desde el celular. El usuario podrá seguir en tiempo real el estatus del pedido; se tendrán todos los detalles de la entrega, incluyendo ruta, bicicleta o vehículo en el que se traslada, así como nombre y foto de la socia o socio repartidor.