Los rumores de que se habría de registrar en esta ciudad como aspirante por Morena para la presidencia municipal de Gómez Palacio, fueron desmentidos ayer mismo por Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, quien dijo él sigue comprometido con el gobierno de José Aispuro Torres y por lo tanto no hay nada al respecto.
Destaca además, el pacto que hicieron Marina Vitela, (diputada federal), Omar Castañeda (regidor en Gómez Palacio) y el exdiputado y ex presidente del PRI Juan Ávalos, quienes estuvieron de acuerdo que quien quede tendrá el apoyo de los otros dos.
Como habíamos adelantado, el partido de Movimiento Regeneración Nacional convocó ayer al registro de aspirantes que deseen participar en la renovación de los 39 ayuntamientos en el estado de Durango.
Acudieron los tres juntos al preregistro para luego establecer el compromiso de trabajar en conjunto con quien logre la candidatura, con el firme objetivo de concretar en este municipio la cuarta transformación.
Esto se hace en cumplimiento a lo establecido en la base 1 de la convocatoria al proceso de selección de de candidaturas a presidentes, síndicos y regidores (as) de los ayuntamientos para el proceso electoral 2018-2019 en el estado de Durango, publicada el 10 de enero del 2019, por el Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Nacional de Elecciones.
El primero en registrarse fue Rafael Palacios Cordero, quien fue acompañado por algunas 45 personas que llegaron a esta ciudad en un camión.
Le recomendamos leer también: Presenta IEPC Durango Memoria y Estadística del Proceso Electoral Local 2017-2018
Quien causó algarabía y algunas protestas en contra, fue el doctor José Ramón Enríquez, alcalde de Durango, quien busca participar por Morena para reelegirse, y quien fue respaldado por algunas tres mil personas que ocuparon 50 camiones.
A la vez, se registro un integrante de Morena, identificado con Rosendo Salgado, de nombre Iván Ceniceros; mientras que Gustavo Américo Oteo de la sociedad civil, hasta las 20 horas no se había registrado, mientras que Emilio Gutiérrez Puentes esperaba su turno.
RECUENTO FINAL
Aun cuando no terminaba el registro se conoció que por Durango hubo 16 registros para presidente municipal; para Gómez Palacio también 16 registros para alcalde y 17 por Lerdo.
Para Síndicos por Durango, 8 entre mujeres y hombres, para Gómez Palacio 9 también entre mujeres y hombres, para Lerdo para síndicos en los dos géneros 10.
En total fueron 260 registros para alcaldes y síndicos 119.
La nota alegre la puso un hombre llamado Mike Corpus quien presentó su candidatura para el 2019-2023 y ello es prueba de la ignorancia.