Luego de hacerse oficial el Acuerdo Nacional del Agua para las y los mexicanos implementado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el diputado local, Alejandro Mata Valadez, admitió que este es un claro mensaje lleno de esperanza que garantizará el vital líquido.
El legislador, mostró su beneplácito por el mensaje emitido por el director general de la Comisión Nacional del Agua, maestro Efraín Morales López, en el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Dijo, que el Plan Nacional Hídrico implementado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo establecerá un cambio de paradigma en el país, ya que vendrá a dar atención a la gestión del agua, tanto en la región lagunera como en el resto del país.
- Te puede interesar: Alejandro Mata participa con acciones en el ataque al cáncer de mama
Coincidió con la presidenta de México, y con el funcionario federal, cuándo dicen que: "nuestro principal objetivo debe ser el garantizar el derecho humano del agua, por encima de cualquier interés particular".
"Este es un acuerdo en pro de la actual, y de las futuras generaciones de mexicanos; al igual que es un mensaje esperanzador para la humanidad y el medio ambiente".
Se mostró complacido por la decisión del gobierno federal, de fomentar un manejo adecuado y responsable del agua, al decir que se contempla un profundo cambio de visión, en la gestión del agua en el territorio nacional.
Recalcó que, las principales acciones de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, a través del Plan Nacional Hídrico, son avanzar en la seguridad alimentaria y el desarrollo nacional.
Reconoció, también, el interés de garantizar el derecho humano al agua en calidad y cantidad suficiente; por lo que aplaudió la decisión del gobierno de que el agua deje de verse como una mercancía, y se reconozca cómo un derecho fundamental, y cómo un bien estratégico de la nación.
Por último, mencionó que es un acierto los 10 compromisos generales establecidos en el Plan Nacional Hídrico, mediante el cual se atenderá la problemática tanto del sector público, privado y social.