Acusan a director de Sideapa de provocar la violencia y de amenazar

Vecina señala que intentaron llevarla a prisión

Por César Acosta

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Guadalupe de Gómez, vecina del ejido Cuba, acusa a Adelmo Ruvalcaba. Foto: César Acosta

Gómez Palacio, Durango.- Vecinos del predio Guadalupe del ejido Cuba a un costado de la colonia Miravalle, acusaron al director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, de incitar a la violencia y tratar de mandar a la cárcel a la señora Guadalupe de Gómez, quien se opuso a que quitaran la tubería que ellos habían puesto para lograr el tan ansiado suministro de agua.

Hoy por la mañana, la afectada estuvo acompañada de otros habitantes de ese sector para pedir la intervención de la alcaldesa Leticia Herrera para que meta en cintura al funcionario.

Recordaron que el pasado 4 de julio la presidenta municipal dio el banderazo inicial de las obras de introducción de agua potable que habrá de beneficiar a 45 familias de ese predio del ejido Cuba.

Mientras Sideapa buscaba el recurso para el sistema eléctrico-hidráulico, ellos con recursos propios colocaron la tubería, la que fue a quitar el jueves el arquitecto Adelmo Ruvalcaba, utilizando personal y una retroexcavadora, narró Luis González Guerrero, quien aseguró ha pagado más de mil pesos por el agua que les distribuyen en pipas.

Luis González Guerrero afirma pagar más de mil pesos por el agua que les llevan en pipa. Foto: César Acosta


Ante la actitud de Ruvalcaba Nieto a quien acusaron de prepotente, la señora Guadalupe de Gómez acepta que lo encaró e insultó "pero él a cambio mandó traer la policía para que me llevaran a la cárcel".

Piden el cambio el funcionario municipal, porque dicen en lugar de resolver invita a la violencia.

Vecinos del predio Guadalupe del ejido Cuba se manifestaron. Foto: César Acosta


“Sólo pedimos el agua que nos corresponde como cualquier gomezpalatino, sin embargo Sideapa nos la vende cara”, aseguraron.

Los manifestantes que acudieron a la presidencia municipal fueron acompañados por el regidor Omar Castañeda y la líder Candelaria González.