Gómez Palacio, Durango. - Finalmente se decidió usar un área de la Clínica Hospital 46 del IMSS de Gómez Palacio, para atender a pacientes con pruebas positivas por Covid-19.
Es por ello, que el Hospital General de Zona Número 46 del IMSS en Gómez Palacio cuenta ya con una área especial para la atención de quienes han dado positivo, aunque también se habrán de descartar a los sospechosos.
Se trata de una sección aledaña al área de urgencias con su respectivo filtro para revisar qué tipo de enfermedad respiratoria presenta el paciente y si amerita hospitalización o no.
Personal que no dio su nombre y que labora en dicho nosocomio, dio a conocer que debido a la incorporación de este esquema para la atención del coronavirus, sólo se reciben a pacientes de padecimientos de otra índole cuyo caso sea de extrema urgencia y con ello evitar la aglomeración de personas y posibles contagios.
A los derechohabientes que acuden a este nosocomio por situaciones no emergentes, se envían a sus respectivas clínicas familiares a consulta, lo cual ha generado molestia y hasta los empleados han recibido insultos de parte de quienes son redireccionados a sus respectivos centros hospitalarios.
Confirmaron que el nosocomio fue debidamente sanitizado y cuenta con los insumos otorgados por la institución así como donaciones.
Se aplicó a la vez, el aislamiento preventivo a 15 trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con los últimos tres pacientes que fallecieron en este hospital, a quienes se les aplicó la prueba del Covid-19.