Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez, aseguró que sigue pendiente el pago de más de 50 millones de pesos como pago de participaciones por parte del gobierno del estado de Durango.
La alcaldesa lamenta que el Ayuntamiento siga con problemas financieros para cumplir con algunos compromisos con sus trabajadores y con proveedores:
“Aún tenemos pendiente el pago de la próxima nómina y es lo que nos preocupa, aunque albergamos esperanza de que antes del día último de este mes (diciembre) nos apliquen algunos recursos para afrontar los principales compromisos entre ellos el pago próximo de nómina”.
Reiteró que la queja sigue firme en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la falta de formalidad del gobierno estatal que en principio les llegó a deber más de 70 millones de pesos.
“Confiamos que antes de que finalice el año quede saldado este pendiente correspondiente a las participaciones federales etiquetadas con antelación, de lo contrario afrontaremos grandes problemas por falta de liquidez”.