Adolescentes de Gómez Palacio acuden a aplicarse la vacuna Covid

No se registran aglomeraciones ni conflictos para la aplicación de la vacuna Covid en Gómez Palacio

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · martes 7 de diciembre de 2021

Coordinada fue la jornada de vacunación sin muchos tumultos. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Coahuila.- La vacunación que inició este martes por la mañana en la Facultad de Medicina de la UJED de Gómez Palacio fluyó de manera normal, sin aglomeraciones y bajo un esquema coordinado entre brigadistas y beneficiarios.

Enrique Olivo, coordinador de la brigada que lleva a cabo la supervisión de esta jornada de vacunación, comentó que se habrán de aplicar 3 mil dosis Pfizer entre el martes y miércoles en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Se trata de la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad y para los rezagados, mismos que deberán tener derecho siempre y cuando lleven el formato de su primera dosis en ambos casos y copia de la credencial del INE.

Aplaudió que la organización de los jóvenes que, sin hacer tumultos y llegando a la hora indicada, les haya ayudado a que el trabajo fluyera de manera ágil y sin contratiempos, tal como se observó a las 9 y media de la mañana.

Recomendó a los jóvenes que habrán de vacunarse este miércoles, vayan desayunados y llegar a la hora justa, es decir a las 9 de la mañana y organizar las filas para que no haya reclamos posteriores de personas que llegaron después.

Y para la aplicación del biológico AstraZeneca también para mayores de 18 años, indicó el funcionario federal, aún no hay fecha anunciada, aunque en este rubro también se habrán de incluir otros rezagados.

Recordó la importancia de aplicarse la segunda dosis como medida de protección contra el Covid, pero recomendando a la vez no bajar la guardia, es decir, seguir cumpliendo con el protocolo sanitario, que engloba el uso de cubrebocas, aplicaciones de gel, lavado de manos con suficiente agua y jabón y guardar la sana distancia, porque afirma el virus permanece todavía en el aire.