Misael Ramírez Hinojosa, de la brigada Correcaminos que vigila el desarrollo de la vacunación para adultos mayores de 60 años, para 15-17 años y rezagados, sostuvo que se tuvo una gran respuesta de quienes desean protegerse, inoculándose contra el Covid.
Largas filas se formaron desde las 10 de la mañana en las instalaciones de la Exoferia Gómez Palacio en donde se utilizó la Velaria y el Centro de Convenciones para llevar a cabo esta jornada organizada por Bienestar Federal y apoyada por el estado y municipio.
Para los adultos mayores de 60 años, se tienen destinadas 33 mil vacunas, para los de 15-17 años 22 mil y 2 mil 500 para los rezagados.
En los primeros se aplicará el biológico AstraZeneca y para los segundos la Pfizer y rezagados la Cansino.
Se pretende aplicar 4 mil vacunas diarias y el calendario anunciado marca del 14 al 18 de diciembre en la expoferia de Gómez Palacio, hasta las 4 de la tarde de este día, sin embargo este miércoles, desde las 9 de la mañana inician, es decir una hora antes.
Para los adultos mayores se trata de la tercera dosis, o sea para quienes recibieron la segunda desde el mes de noviembre (AstraZeneca); para los rezagados (Cansino), y para los de 15-17 la segunda dosis y de 12 a 14 con comorbilidad (Pfizer).
Admitió que por ser vacunas diferentes para ciertos rangos de edad, hubo incertidumbre entre algunos grupos, no obstante, este martes la respuesta fue exitosa, porque hubo organización y agilidad.
Por otra parte expresó que irán a los ejidos para perifonear e invitar a que acudan a la expoferia desde este martes 14 al 18 de diciembre, pues aseguró nadie se quedará sin inocularse.