Gómez Palacio, Durango. - Por órdenes de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio extrema las medidas en el cuidado de la salud de los adultos mayores que habitan el Asilo Municipal, ya que se encuentran en uno de los grupos de más alto riesgo por el coronavirus Covid 19.
Laura Vitela, presidenta honoraria de la institución, dio a conocer lo anterior y agregó que además la presidenta Marina Vitela hizo hincapié en extender los cuidados a la población más vulnerable, así como niñas, niños y personas de la tercera edad.
Explicó que por ello, las personas encargadas de otorgar sus servicios de enfermería pasan por un estricto control de higiene como: lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, guantes, cofias e incluso portan uniforme quirúrgico.
Además, a los familiares de los 38 asilados se les ha restringido la visita hasta que pase la contingencia de salud.
El objetivo del asilo municipal es que los adultos mayores se mantengan en un estado de ánimo tranquilo y relajado, con una infraestructura que les brinde la mayor calidez posible.
Ante las noticias continuas sobre el avance del coronavirus en el país, los usuarios del asilo están siendo orientados por médicos que les explican de una forma amena la contingencia que se vive, para que de esta manera no afecte su estado emocional.
Asimismo, existe un horario para las actividades lúdicas que realizan los adultos mayores, pues entre ellas está escuchar música, bailar, pasear por el jardín del asilo y realizar dibujos o pintura; además de que se les asigna una rutina de ejercicios aptos para su edad y condición física.
La presidenta del DIF Municipal, Laura Vitela, indicó que dichos cuidados se deben aplicar también en los hogares gomezpalatinos que cuenten con una persona de la tercera edad para evitar la fatiga o el aburrimiento.