Gómez Palacio, Durango. - Con la finalidad de brindar servicios de calidad a los adultos mayores que pertenecen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y continuando con la labor de compromiso emprendida por la presidenta municipal Marina Vitela; se realizó una brigada de salud coordinada por el departamento de investigación y la Facultad de Enfermería pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila.
Fueron los usuarios que acuden al Club de la Tercera Edad quienes se estarán beneficiando en el control de salud, pues gracias al trabajo de vinculación que se tiene con las universidades de la región, es posible brindar atención de calidad a la población que así lo requiera.
La presidenta honoraria del organismo, Laura Vitela, reiteró que la Presidenta Municipal está comprometida en crear espacios dignos para grupos vulnerables, además se ha emprendido la labor de crear sinergia con las personas interesadas en ayudar a los que más lo necesiten.
“En este caso los adultos mayores son un sector importante en el que se debe prestar especial atención, por lo anterior y gracias al interés de la Facultad de Enfermería se les está tomando una muestra sanguínea para evaluar su estado de salud, además que se colabora en el proyecto de investigación en el que trabaja la universidad”.
Francisco Javier López Rincón, director de la Facultad, informó que el principal objetivo es tener cercanía con la población dando prioridad a las personas de 60 años y más, en esta ocasión se tomó la muestra sanguínea, posteriormente regresan los alumnos el día siete de febrero con los resultados, además van a tomar registro de somatometría para agregar a los expedientes y completar el examen físico básico.
También acudieron Alejandro Morales Jinez, responsable del proyecto de investigación y la maestra Luz Elena Rodríguez Mejía, docentes de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes afirmaron que se busca apoyar a 300 adultos de Gómez Palacio y Torreón.