Gómez Palacio, Durango.- Se ha incrementado hasta en más del 80 por ciento la solicitud de documentos como CURP y modificación de actas de nacimiento así como su expedición por parte de adultos mayores, la causa es que necesitan estos documentos para acceder a los programas sociales que entrega el Gobierno de México.
Martha Castro, responsable de la Oficialía del Registro Civil del Gobierno del Estado de Durango en Gómez Palacio, dio a conocer que justo ahora con la entrega de apoyos así como la entrega de tarjetas a las personas de la tercera edad por parte del Gobierno Federal es cuando más se ha incrementado.
“Ahorita dentro de los trámites que más se hacen es la pensión para adultos mayores, ha traído muchas complicaciones porque les piden que actualicen el acta, y, que lleven de nuevo la CURP o que se les certifiquen”, expuso.
Dijo que la instrucción del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, es que se facilite más la vida a los adultos mayores, sobre todo porque en su mayoría son procedentes y viajan desde comunidades ejidales.
“Por día, casos adultos mayores son como 30 servicios y cuando hay pensión yo creo que si se incrementa hasta en 60 solicitudes el día, por lo que las solicitudes se han incrementado en más del 80 por ciento”, expuso.
Apuntó que lamentablemente en ocasiones la atención que se brindaba anteriormente no era la más óptima, pero ya en esta nueva administración “se le ha estado cambiando el rostro a la atención al público porque ese debe ser el trabajo que debemos ofrecer”, añadió.