Gómez Palacio, Durango (OEM).- Este viernes en las afueras del banco del Bienestar en Gómez Palacio, una señora se desmayó y se golpeó la cabeza, mientras que otros adultos mayores pidieron a gritos que no los hagan esperar tanto bajo los rayos del sol que pueden poner en riesgo sus vidas.
Sobre la calzada Carlos Herrera Araluce se encuentra una de las sucursales del Banco del Bienestar a donde acuden cientos o miles de personas a cobrar sus beneficios ya sea por la pensión o becas, este viernes como ya ha sido costumbre, las personas de la tercera edad tienen que hacer largas filas y permanecer durante varias horas bajo los rayos del sol.
Algunas de las personas que se quejaron ante el micrófono de esta casa editora, señalaron que no es posible que solamente haya una caja para atender cientos de adultos mayores que desde tempranas horas acuden a esta sucursal bancaria.
Piden que por lo menos les coloquen algunos toldos con sombra y sanitarios portátiles ya que muchos de ellos padecen diversas enfermedades y tienen que estar cerca de algún sanitario.
Algunas personas comentaron que tuvieran que trasladarse de Lerdo a Gómez Palacio ya que en la sucursal de Lerdo se terminó el efectivo y suspendieron le servicio a los adultos mayores, muchas de estas personas de la tercera edad acuden incluso sin desayunar.
Martha Rosales Banda; “desde las diez de la mañana estoy aquí ya va a ser la una de la tarde y mire dónde vamos, ahora nada más hay una persona que atiende la caja, por qué no nos ponen más cajas, unas tres no sé, más cajeras, mire cómo estamos, se acaba de desmayar una compañera, es que no está bien, yo tengo 65 años”, indicó.
Arturo Saavedra; “yo pensé que no había mucha gente, va caminando muy lento la fila”.
Magdalena Sánchez Ríos; “yo sugiero que nos deberían de poner unos baños aquí, y luego sin almorzar, para tomar agua le pensamos, yo llegué como a las 11 de la mañana, se nos pasa el medicamento por estar aquí, y luego deje de eso, hay veces que las personas se vienen hasta sin sombrilla pensando que van a salir pronto del banco”.
“Ayer se desmayaron dos personas como a las tres o cuatro de la tarde, nada más que unos policías les ayudaron”, recalcó.
José Zapata; “yo les sugeriría que hicieran algo porque esto va para largo, no es nada más para hoy, unos toldos para evitar un golpe de calor, hasta yo que me siento fuerte”.
Los adultos mayores piden que por lo menos en cada uno de los Bancos del Bienestar coloquen alguna ambulancia y dar atenciones básicas en caso de ser necesario.