Gómez Palacio, Durango.- A pregunta expresa sobre la valorización que le daría al tema de seguridad en Gómez Palacio, luego que algunas organizaciones se pronunciaron en contra de las acciones de prevención, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, dijo que "es un tema que yo creo no es de estos días, lleva algunos meses, incluso, los ganaderos fueron los primeros en protestar a través de un desplegado en los medios de comunicación".
Añadió que en su momento, se solicitó al gobierno del estado se pusiera mayor énfasis en la seguridad del municipio: "yo creo que ha faltado que ese esfuerzo lo dé el gobierno del estado ya que los delitos que se dan, dependen del poco empeño que hay".
Detalló que por estar en una zona conurbada, afecta sobremanera, porque los grupos armados pueden brincar un puente para llegar a Torreón y provocar una ola de violencia y por ello, "creo que ha llegado el momento de frenar la inseguridad tal como lo hemos comentado en las reuniones de la Mesa de Seguridad, en donde hemos quedado de acuerdo que sigue avanzando la delincuencia".
Claro, añadió, que corresponde poner especial énfasis el estado junto con el municipio.
Admitió que la inseguridad quizá se deba a la falta de recursos, luego que desapareció el programa Fortaseg, pero dijo que con el personal que se tiene se puede realizar un buen proyecto de seguridad con la coordinación de los organismos empresariales.
Sostuvo que en las mesas de seguridad siempre han ofrecido el apoyo para mejorar la seguridad y de sumar.
Lamenta que en Gómez Palacio haya 330 policías para 370 mil habitantes, "pero igual carencia tiene Torreón, pero esto no es justificación porque se tiene que hacer el esfuerzo para reducir los índices de delitos".
Y agregó: “Es el reclamo que se ha hecho en las mesas de seguridad, aunque también estamos en la mejor disposición de cooperar para poder seguir saliendo tranquilos de nuestras casas, aunque también hay que recordar que el robo de vehículos era exagerado y era otro lastre que arrastrábamos, pero que finalmente quedó atrás”, subrayó.
UTILIDADES
En cuanto a los pagos de utilidades el próximo año, a diferencia de lo que dice Canacintra en el sentido de que no habrá por el aumento al acero, dijo que "todos debemos y habremos de cumplir como lo marca la ley a pesar de que han sido años difíciles".
A la vez indicó que ya se preparan con los aguinaldos, porque es también de ley cumplir con los trabajadores.