Gómez Palacio, Durango.- En el municipio no se tolerarán agresiones contra personal médico o paramédico, advirtió la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, al anunciar que a partir de la fecha se endurecerán las acciones contra los negocios que incumplan las medidas sanitarias, incluyendo la clausura de establecimientos de ser necesario.
La presidenta Marina Vitela lamentó lo ocurrido en otros países y ciudades, donde personal médico ha sido agredido, conductas que no permitirán en este municipio: “Aquí en Gómez Palacio, a la primera provocación va a haber una reacción de la Presidenta Municipal y los cuerpos de Seguridad”.
“No le vamos a tolerar a ningún ciudadano el que agreda al personal médico y paramédico; vamos a ser enérgicos y vamos a tomar las acciones de manera firme”, expuso al comentar que cualquier persona que cometa este delito será arrestada y se le fincará responsabilidad.
La presidenta Marina Vitela señaló que en estos momentos, es cuando el personal médico y paramédico debe valorarse más, ya que ellos se encuentran en la primera línea de defensa para contener la pandemia del coronavirus y atender a los enfermos.
Negocios
Dijo que se clausurarán negocios que no respeten medidas sanitarias como parte del endurecimiento de las acciones que estarán desarrollando en estos días en el municipio.
Se procederá a la clausura de los negocios o establecimientos cuyos dueños o encargados no hagan respetar a sus clientes las medidas sanitarias establecidas por todos los órdenes de gobierno.
Expuso que en el caso de los supermercados donde se expenden alimentos, se ha exigido mediante oficio y a través de las inspecciones de Protección Civil que mantengan la sana distancia entre sus clientes y saniticen sus carritos por ejemplo.
En el caso de los bancos, cuando se hacen filas en la parte exterior, deben tener un encargado vigilando que se respete la sana distancia y se respeten las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial y cubre bocas, pues ellos son responsables de sus clientes; de no acatar estas disposiciones, puede procederse incluso a la clausura.