Gómez Palacio, Durango. - Debido a que la situación de la pandemia del Covid-19 mantiene a Gómez Palacio en semáforo naranja, el Gobierno Municipal no permitirá el incumplimiento de ninguna de las medidas establecidas para este caso, entre las que se destacan el cierre de bares y centros nocturnos, así como las restricciones para los salones de fiestas.
Aunque algunas actividades se han retomado y permitido en este municipio, todavía existen ciertas restricciones para la mayoría de éstas, principalmente en aquellas en los que se considera que existe mayor riesgo de propagación del virus y por lo tanto de contagios.
Por tal motivo, se dio a conocer que las diferentes dependencias municipales, continuarán realizando los operativos correspondientes, a fin de verificar el cumplimiento total de las indicaciones; de lo contrario, serán sancionados y hasta clausurados de manera definitiva.
Tal es el caso de los eventos sociales en salones, por lo que las medidas indicadas por las autoridades correspondientes ante el semáforo naranja es funcionar a sólo 50 por ciento de su capacidad y sin exceder las 50 personas al interior.
DATO
También en el caso de los salones de fiesta, sólo está permitida la modalidad de banquetes, sin bailes u otro tipo de actividades similares que impliquen la interacción social que impidan conservar la sana distancia.