Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez reconoció y agradeció al secretario de Relaciones Exteriores la entrega de diez ventiladores para uso médico al Hospital General de Gómez Palacio, lo que beneficia a toda la población del municipio por tratarse de una herramienta indispensable para el tratamiento de Covid 19.
Destacó la importancia de estos donativos, justo en estas semanas de alto índice de contagio, donativos logrados gracias a la gestión del Gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del canciller Marcelo Ebrad con la iniciativa privada.
La entrega estuvo a cargo del personal de la Delegación Durango de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) representada por Mónica Rodríguez Arredondo y recibió los equipos el director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga.
La presidenta Marina Vitela reconoció el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, su amigo Marcelo Ebrad, quien siempre ha demostrado sensibilidad hacia el sector Salud, en este caso, en apoyo con estos equipos a los médicos que atienden la emergencia sanitaria Covid 19.
Consideró que este es un apoyo de suma importancia para el municipio en esta etapa en la que han crecido los contagios, pero además porque significa una mejor atención a los pacientes de esta enfermedad.
“Para nosotros es gratificante que hoy el canciller Marceo Ebrad esté en la línea del Sector Salud, en donde gestiona con la iniciativa privada estos ventiladores precisó y destacó que además con ellos se beneficie a Durango y se apoye a las guerreras y guerreros que suman esfuerzos para salvar las vidas de quienes se han contagiado de Covid”, concluyó.